LA SIEGA DEL CORAZÓN

Introducción

Hay personas que se conforman con las pequeñeces de Dios.
Suele suceder que a veces no congregamos, no llevamos una vida de oración como corresponde y no tenemos la dedicación a las cosas de Dios como debiéramos. Y aun así hay momentos en los que hablamos de Dios a otros, o simplemente hacemos algo para Dios y Dios bendice a través de nosotros y lo que hacemos da fruto en los demás.
pero el hecho de que Dios bendiga lo que hacemos y nos respalde, no significa que nuestra forma de vivir le agrade. 
Dios respalda su Palabra pero no significa que seamos aprobados ante sus ojos. 

(SAN MATEO 7:22, 23)

1- DIOS RESPALDA SU PALABRA

a- La bendiciones de Dios están sobre todos aquellos que trabajan en la obra, 
por Ej,: 
           en una empresa hay toda clase de empleados, malos, buenos,flojos, productivos, negligentes, impuntuales, etc. y aun así, todos reciben conforme a su puesto o posición jerárquica su sueldo.

b- Lo mismo mismo sucede en la obra de Dios. sean espirituales o carnales, de edificación o no, todos son parte de la misericordia de Dios y reciben el salario de su trabajo, porque a pesar de todo lo hacen para Dios y en Nombre de Dios. Jesús dijo a sus discipulos con respecto a aquellos desconocidos que hablaban en su nombre: "el que no es contra nosotros, por nosotros es".  

2- ¿A QUÉ SE REFIERE EL SEÑOR CON "HACEDORES DE MALDAD"? (SAN MATEO 25: 34-45)

a- El contraste aquí hace referencia al mundano y al cristiano, pero no hay que olvidar que en la iglesia hay cristianos que viven su vida como mundanos.
Los versículos 42 y 43 contrastan con los siguientes tipos de miembros de la iglesia:

* Rebeldes
* Ociosos
* Sanguijuelas (son los que sin hacer nada para los demás se alimentan de las bendiciones ajenas. andan con los hermanos sólo por el interés de sus bendiciones sin aportar ningún esfuerzo. Cuando acabaron de exprimir lo ajeno simplemente buscan a otro).
* Los egoístas que sólo quieren recibir sin dar nada a cambio.

En fin, el pasaje hace referencia a  todos aquellos que no sirven a los demás y que no tienen o no tuvieron interés por sus hermanos. Como dijo Pablo: "Ninguno busque su propio bien, sino el del otro".

3- PODEMOS ESTAR BENDECIDOS Y AUN ASÍ VIVIR EN PECADO (SAN MATEO 13: 30)

a- La mala hierba está en la iglesia y crece con y junto a nosotros sin que nos demos cuenta, pero lo peor de todo es que también puede llegar a crecer en nosotros y su propósito es estorbar nuestra comunión con el Señor y distraernos de los cosas importantes.

b- La peor cizaña crece en el corazón y cada determinado tiempo Dios viene a segar nuestra alma y  a quitar lo malo que estorba, para que la buena semilla siga creciendo. de esta manera entendemos que hay dos clases de siega. Una es la del juicio de Dios sobre la tierra y otra la de nuestro interior, la personal.

c- Hay dos tipos de cizaña, la exterior y la interior. La exterior son personas que no hacen lo que deben y avergüenzan el evangelio y al pueblo de Dios con su mal testimonio y ejemplo. Y la del interrior es aquella que está en nosotros y estorba nuestro crecimiento en el Señor y en el ministerio.

4- HOY ES DÍA DE SIEGA

Hoy es el día en el que el dueño de la empresa quiere sacar a los malos del corazón. ya sea rencor, amargura, envidia, fornicación. Cualquier pecado que esté estorbando tu productividad en la obra, Dios quiere quitarla. Hoy es el día en que Dios una vez más quiere segar tu corazón y separar el buen fruto del malo. 
Hoy es día de siega porque Dios quiere que sigas creciendo y que sigas dando buenos frutos dentro de ti.

Comentarios