Origen de los demónios

Este es un articulo que encontré en la red he modificado muchas cosas, las cuales no me parecían concretas ni coherentes y me gustaría saber cuál es tu opinión acerca del tema ¿Te resulta interesante? ¡Comenta!

Diferencias entre ángeles caídos y demonios.
Características
Demonios
Los demonios no son ángeles caídos, los demonios no tienen cuerpos y andan buscando casa (cuerpo físico) (Lucas 11:24) y para ellos incluso habitar un cuerpo de animal puede ser una buena opción, como en el caso de los demonios que pidieron permiso a Jesús para entrar en los cerdos (Marcos 5:12).
Para entender mejor el origen de los demonios es necesario estudiar los antecedentes de Génesis 6.
Destrucción de civilizaciones ocurridas
En Génesis 6 la Biblia relata que hijos de Dios procrearon con mujeres humanas seres híbridos que llegaron a ser personajes poderosos, y éste hecho junto con la maldad multiplicada llevó a Dios a destruir la población mundial de todo ser viviente de esa época, excepto por Noé, su familia y los animales para posteriormente re-poblar el planeta.
Para entender mejor las profecías bíblicas es importante conocer que Génesis 6 narra la realidad de seres NO HUMANOS, (llamados también hijos de Dios y ángeles caídos) que con mujeres humanas (de la raza descendiente de Adán y Eva) procrearon híbridos anormales seguramente por una mezcla de ADN distinto, esos híbridos anormales fueron gigantes que entre otras cosas tenían 6 dedos en cada mano y pie (2ª Samuel 21: 20, 1ª Crónicas 20:6). El conocer éste tema (al menos tenerlo claro) permitirá entender mejor los posibles escenarios al final de los tiempos, considerando que Jesús dijo que su regreso sería en una época parecida a los días de Noé. (Ver Mateo 24:37).
Una traducción más precisa de Génesis 6:4 diría que: Había caídos (hebreo nephilim) en aquéllos días y también después cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y les engendraron poderosos (hebreo giborim). 
Los caídos o Nephilim, aparecen en la versión septuaginta en griego como gigantes, y por esa versión griega se quedó como gigantes en la mayoría de las biblias en español, con la excepción de la Biblia de Jerusalén que conservó la palabra nefilim (así tal cual) también la mayoría de las biblias en inglés conservaron la palabra gigantes.
Aunque la traducción de esa palabra en particular fue imprecisa, lo cierto es que los híbridos que resultaron de esa unión eran seres gigantes de los cuales tal vez el más famoso fue Goliat a quien David mató (1ª Samuel 17).

 Ver ilustración comparativa de restos de gigantes hallados en diversos lugares.
A-     Hombre actual de 6 pies (1.83 mts) de estatura
B-      Esqueleto humano de 15 pies (4.57 mts) hallado en el sureste de Turquía en los 1950s en el valle del Éufrates durante la construcción de un camino, se encontraron allí varias tumbas con gigantes el fémur de la foto arriba corresponde a éste hallazgo.
C-      Maximus Thrax César de Roma (235-238 antes de Cristo) esqueleto de 8.6 pies (2.62 mts)
D-     Goliat era de aprox. 9 pies (2.74 mts) 1º Samuel 17:4
E-      Rey Og (Deuteronomio 3:11) su cama era de 14 pies largo por 6 ancho (4.26 x 1.83 mts) su estatura era mínimo de 12 pies (3.65 mts).
F-      Un esqueleto de 19.6 pies (5.97 mts) hallado en 1577 en el cantón de Lucerna, Suiza.
G-     Esqueleto de 23 pies (7 mts) hallado en 1456 junto a un río en Valence, Francia.
H-     Esqueleto de 25.6 pies (7.80 mts) hallado en 1613 cerca del castillo de Chaumont Francia.
I-        Casi más allá de toda comprensión fueron hallados dos restos humanos de 36 pies (11 metros) descubiertos por cartagineses alrededor de los años 200 a 600 antes de Cristo.
En el texto mencionado de Génesis 6 los hijos de Dios son ángeles, el mismo término (en hebreo) aparece en Job 1: 6 cuando los hijos de Dios se presentan ante Dios.
Entiendo que el hecho de que los ángeles lleguen a procrear híbridos con mujeres humanas es una transgresión a la ley de Dios y una abominación consideremos que por ejemplo el ayuntamiento de seres de distinta especie está en contra de la reproducción de todo ser vivo según su especie como  indica Génesis 1, y Levítico 18:23.
Como los ángeles caídos cometieron una transgresión al fornicar con mujeres humanas fueron castigados y puestos en prisión en las profundidades. (Ver Judas 6-7 y 2ª Pedro 2:4).
Una prohibición establecida en una ley, en éste caso una ley de Dios, no significa que sea imposible cometer el acto, pero como es posible cometerlo se regula, por ejemplo un mandamiento de Dios establece no adorar imágenes, no es que sea algo imposible de realizar para una persona que lo quiera hacer sino que precisamente como es posible que una persona lo haga, la ley establece que no se debe hacer.
El origen de los demonios y espíritus inmundos según la Biblia.
La Biblia no menciona en ninguna parte el origen de los demonios, es decir no explica cómo fue que surgieron.
Sin embargo  otros libros que no forman parte de la Biblia como el libro de Enoc, el cual era bien conocido incluso por los apóstoles de Jesús y del cual Judas cita de su capítulo 2 en la Biblia en Judas 1:14 y da muchos más detalles sobre los hechos antes mencionados y relacionados con Génesis 6, relatando que éstos ángeles caídos además de procrear con las mujeres humanas, le enseñaron a la humanidad astronomía, astrología, fabricación de armas, entre otras cosas. El libro de Enoc también señala que éstos ángeles descendieron en el Monte Hermón (al suroeste de Damasco y noreste de Cesárea de Filipo), y el libro de Jubileos narra que los ángeles descendieron en los días de Jared y que por esto su padre le dio ese nombre el cual tiene el significado de descendiente y origen en la palabra hebrea descender.
Otros libros muy antiguos de historia como el libro de Yashar o Jaser (citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2ª Samuel 1:18 y del cual creo que Pablo tomó los nombres de los magos Janes y Jambres mencionados en 2ª Timoteo 3:8 relacionados con los hechos de Éxodo 7 11-12, ya que los nombres de Janes y Jambres no se mencionan en ninguna otra parte de la Biblia) y el libro de Jubileos, incluso indican que en esos días los ángeles caídos estaban mezclando especies de un animal con otra, y que sus hijos los híbridos gigantes eran caníbales.
Es de notar que los textos del libro de Enoc y el libro de Jaser y el libro de Jubileos no contradicen lo que establece la Biblia en Génesis 6, sino que dan detalles e información al respecto.
Creo que con base en esa información, y la evidente transgresión de las leyes de Dios por parte no solo de la humanidad creada por Dios para dominar la tierra que El había compuesto, sino por la intervención también de los ángeles caídos y sus hijos híbridos, y sus alteraciones incluso sobre las especies animales por todo ese mal que inundó todo el planeta y por lo cual la tierra estaba corrompida con tanta transgresión a sus leyes es que Dios decide destruir ese mundo con todo y habitantes humanos, híbridos gigantes, híbridos animales y todo ser viviente, excepto a Noé y su familia y animales de cada especie, elegidos en parte por no tener un ADN contaminado. Como indica la Biblia, Noé además de haber sido encontrado justo no tenía contaminación en sus generaciones es decir no tenía contaminación en su genética o ADN por eso la Biblia aclara no solo que era varón justo sino que además era perfecto en sus generaciones o en su genética (Génesis 6:9).

Sin embargo como la Biblia indica también en el capítulo 6 de Génesis, incluso después del diluvio los ángeles caídos nuevamente practicaron la procreación con mujeres humanas (obviamente otros ángeles caídos distintos a los que ya habían sido puestos en las prisiones de oscuridad -Tartarus en el original griego-.
La mayoría de los gigantes híbridos (sus primeras generaciones) eran como dice la Biblia los hombres famosos y poderosos, muchos de ellos fueron reyes (Deuteronomio 3: 11).
Esta contaminación con híbridos gigantes llegó a ser un arma de Satanás para poblar la tierra prometida a Israel y tratar de impedir que los judíos se apropiaran de ella, como el caso de la tierra de Canaán donde los espías judíos regresan informando que en esa tierra había gigantes y que en comparación con los gigantes, los judíos parecían como langostas (Números 13:33) y posiblemente esa contaminación genética fue una de las razones por la cual en algunos casos  Dios ordenaba a los judíos matar todo ser viviente de los pueblos conquistados, incluyendo niños, bebés y a veces incluso sus animales. 1ª Samuel 15:3).
Los espíritus ya sin cuerpo de los nephilim designados o asignados como demonios para atormentar a la humanidad.
El libro de Enoc (no forma parte del canon bíblico, sin embargo se puede tomar como un libro histórico incluso citado en el libro de Judas en la Biblia misma) narra sobre el origen de los demonios que cuando vino el diluvio de Noé y murieron los híbridos gigantes, sus espíritus fueron designados para atormentar a la humanidad, que algunos fueron enviados al infierno y otros fueron permitidos de andar por la tierra atormentando a los humanos, lo cual también menciona con otros detalles el libro de Jubileos (libro extra-bíblico).
En el libro seudoepigrafico el Testamento de Salomón, se menciona que el demonio Asmodeo es hijo de un ángel (caído) y mujer humana, ese mismo demonio es mencionado en el libro deuterocanónico de Tobías 3:8, ese demonio en particular ha sido encontrado por diversas personas que ministran liberación y por ex brujos que ahora han sido rescatados de brujería por el poder de Jesús. (Ejemplos de personas que se han topado con Asmodeo son Rita Cabezas que ministra liberación y según recuerdo también el ex brujo africano Samuel Vagalas quien fue librado de la brujería).

NOTA MIA: Asmodeo es un espíritu que destruye los matrimonios.
Los textos reconstruidos del libro de los gigantes hallado en los rollos del mar muerto mencionan que los ángeles además de procrear gigantes procrearon monstruos.
Los peligros de actividades ocultistas, brujería, proyección astral, son actividades que abren puertas a demonios.
Pedro Romero ex satanista y brujo relata en su testimonio , de una vez que salió de su cuerpo y cuando regresó tardó casi 2 horas en entrar pues no podía y no lo dejaban la gran cantidad de demonios que ya se habían aprovechado para entrar en su cuerpo, toda persona que practica el ocultismo y satanismo transgrediendo las sabias leyes de Dios juega con su vida eterna hasta en algo que a primera instancia pareciera tan interesante como salir de sus cuerpos, hacer viajes astrales, corriendo el riesgo de que ya no puedan entrar a su cuerpo o que mientras estén fuera su cuerpo físico muera.
Los que practican brujería y los hechiceros estarán en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda.
Como dice la Biblia en Apocalipsis 21 : 8  “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte”   Biblia versión Dios habla hoy.
El destino para aquéllos que practican la brujería, que realizan invocaciones de demonios y ángeles, (también llamados “guías espirituales” y “maestros ascendidos”) para aquéllos que pactan con demonios, ángeles y con Lucifer, es la condenación eterna si no se arrepienten de su maldad.
Los demonios pueden llegar a hacerse visibles y materializarse.
Cuando las personas consultan mediums para hablar con personas ya fallecidas, en realidad son los demonios que se hacen pasar por tales personas.
A los demonios les es muy fácil engañar a los brujos, hechiceros, chamanes haciéndoles creer que el brujo, hechicero ó chamán es quien tiene poder sobre los demonios, cuando en realidad los demonios cumplen las órdenes de más arriba (de Satanás también apodado Lucifer) para engañar a los brujos, hechiceros, chamanes por un tiempo, para también atormentarlos y lo más importante para que vivan bajo ese engaño y mueran cayendo al infierno.
Aunque los demonios son espíritus sin cuerpos propios, por breves periodos pueden tener una imagen visible o lograr cierta materialización e incluso lograr cierto contacto físico como lo llegan a relatar personas que han salido de la brujería y satanismo, o personas involucradas en ocultismo. Jesús dijo que cuando el demonio o espíritu inmundo sale del cuerpo de una persona entonces anda por lugares secos buscando reposo.
 véase Mateo 12:43 y Lucas 11:24.
Hasta donde se sabe en algunos casos de invocaciones por brujos y chamanes que en ocasiones los demonios pueden aparecer en forma física y no solamente como manifestaciones, esferas de luz, etc.
Un caso que ilustra la aparición visual de demonios y su carácter engañador es el siguiente caso:
Bill Schnoebelen (en entrevista con un ex-vampiro) quien salió de muchas ciencias ocultas y brujería comenta de una vez que asistía a un brujo y la invocación involucraba al brujo quien estaba dentro de una zona marcada como protegida y él estaba en una zona neutral tomando notas, el brujo dentro de la zona de seguridad hizo la invocación y el demonio se apareció, sonó el teléfono y el brujo estiró la mano para contestar pero la extendió fuera de la zona marcada de protección y se convirtió en fuego y desapareció. Comenta Bill, que el demonio engañador hizo que sonara un teléfono pues ahí en su garaje no había ninguno y con eso engañó al brujo y se lo llevó vivo al infierno.
Mike Warnke en su testimonio (libro “The Satan Seller”) narra relatos similares de brujos que fueron dañados por demonios cuando en sus invocaciones no cuidaron su zona de protección de invocación.
Sobre cómo operan algunos de los agentes no humanos de Satanás para engañar a los humanos.
George Henry Lang autor cristiano que en su prólogo al libro de G. H. Pember “Earth´s Earlies Ages” narra de cómo en Egipto las fuerzas oscuras han actuado abiertamente durante siglos, recuérdese el caso de los magos de Egipto que imitaron algunas de las obras que Moisés hacía con el poder de Dios, como el convertir sus varas en serpientes (Éxodo 7 : 12), y convertir las aguas en sangre (Éxodo 7 : 22),y aparecieron ranas (Éxodo 8 : 7) e hicieron aparecer piojos (Éxodo 8: 18).
Características de ángeles caídos y demonios.
Los ángeles tienen más capacidades que los seres humanos. Ángeles que dañan, matan y sanan.
Se puede definir a los ángeles como seres con más dimensiones que el humano, lo cual les brinda más capacidades que los humanos. Ya sean ángeles santos de Dios ó ángeles malos al servicio de Satanás, los ángeles pueden entre otras cosas:
Aparecer y desaparecer en nuestra dimensión (pueden estar en la nuestra siendo visibles o invisibles) 2 a Reyes 6: 17. 
Ángeles causan ceguera a humanos en Sodoma y Gomorra. Génesis 19:11.
Ángel mata a miles de humanos (enemigos del pueblo de Dios) 2 a Reyes 19: 35.
Ángel causa mudez en Zacarías. Lucas 1: 19-20.
Aunque un ángel de Dios pueda matar fácilmente a 185,000 personas le pude tomar hasta 21 días el tratar de deshacerse de un solo ángel de Satanás, pues no lo puede matar. 

Hasta después de 21 días llegó otro ángel a ayudar al ángel que llevaba la respuesta a Daniel para que lo dejara pasar, los ángeles buenos y malos no se pueden matar entre ellos (Véase el libro de Daniel 10: 12-13).
¿Los ángeles caídos se pueden hacer pasar por personas?
Sí, si lo pueden hacer cuando les interesa hacerlo lo hacen y no será evidente que en lugar de personas humanas se trata de ángeles caídos.
A las demás personas humanas con quienes interactúen los ángeles caídos que operen de tal forma,  les pueden parecer hombres y mujeres que hablan (pueden hablar varios idiomas) comen, beben, cantan, duermen, pueden tener relaciones sexuales y las actividades que realiza una persona, y hasta pueden aparentar ser “buenas personas”.

NOTA MIA: Por alguna rezón desconocida estas cosas ya no suceden así como en tiempos antiguos. Y si suceden, es sólo en ritos muy oscuros y secretos. Vivimos en la era del Espíritu Santo por lo cual ya no pueden manifestarse como solían hacerlo.
¿Pueden procrear y tener hijos?
Los ángeles si pueden tener relaciones sexuales y tener hijos, esto obviamente no lo hacen los ángeles santos que guardan las leyes de Dios, pero sí es una práctica de los ángeles malévolos ó caídos. 
Los demonios pueden atacar sexualmente a las personas, pueden ocasionar heridas, rasguños, marcas, etc.,  yo pensaba que no podían procrear hasta que encontré en un libro de Kurt Koch (consejero cristiano) el caso de una mujer que se fracturó la pelvis y estuvo enyesada durante 3 meses y al 3er mes sufrió un aborto,  era imposible una relación sexual física en esas condiciones, el médico que examinó el feto consideró tenía 2 meses de haberlo concebido, esto ocurrió nuevamente después de que le repusieron el yeso, la mujer era un médium y según ella estaba teniendo relaciones sexuales con el espíritu de su difunto esposo. 
Los demonios pueden estar involucrados con materializaciones, G. H. Pember (autor cristiano) relata en su libro “Earth´s earliest ages” algunos casos documentados en los cuales los espiritistas en sus sesiones con varios testigos invocaban espíritus y estos se materializaban, la gente los podía tocar y tocar sus ropas, en algunos casos por ejemplo los pies de una mujer se materializaron pero eran muy pequeños y como mal formados, los pedazos de ropa  que conservaban se deshacían al poco tiempo
Satanás, Principados, ángeles caídos y demonios pueden entrar a una persona.
Tanto los ángeles caídos como los demonios pueden entrar a una persona (o “demonizarla, oprimirla, molestarla, etc.), los demonios algunos tienen territorios asignados pero los de más alto rango no. Están sujetos a andar en el planeta tierra o estar en el infierno de donde pueden ser invocados, pero hasta donde sé no pueden abandonar el planeta, mientras que los ángeles caídos teniendo cuerpos extra-dimensionales pueden estar fuera del planeta y de hecho algunos están fuera del mismo y algunos están en otras dimensiones.
Satanás sus principados y ángeles caídos (no todos los ángeles caídos tienen el rango de principados) también pueden entrar a una persona. Además para ellos el estar dentro de una persona es limitante, pues sus cuerpos tienen mayores capacidades que un cuerpo humano, además, ya que son arrogantes y ven con desdén a los seres humanos, puede hasta ser un tanto denigrante estar dentro de un cuerpo humano.
Los demonios pueden hacer que la persona en la cual están dentro, cambie de forma haciéndose diversos animales, y esto lo llegan a hacer a veces aunque la persona no lo desee.
En el caso de Jesús cuando reprende a Pedro en Mateo 16:23 me inclino a pensar que no es que Satanás haya entrado en Pedro pero si le haya puesto esos pensamientos, por lo cual Jesús increpa a Satanás directamente.
Lo más importante es recordar que Jesús da autoridad para ser libres de estos seres.
 Jesús dice a sus discípulos:”He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará” (Lucas 10:19). En este versículo se establece una realidad absoluta, la autoridad que da Jesús a quienes lo han clamado como su salvador y han nacido de nuevo es absoluta y total sobre literalmente toda fuerza de Satanás, lo cual era más fácil que listar todo tipo de agentes, así que la autoridad que un verdadero seguidor de Jesús tiene es sobre Satanás mismo, sobre sus ángeles caídos, sobre demonios, e incluso sobre algunos otros seres.
Considere que los fantasmas en realidad no existen, esos fenómenos que llaman fantasmas son provocados por demonios, (los demonios en ocasiones pueden verse como imágenes semitransparentes ó “fantasmales” y pueden incluso en estado invisible mover y arrojar objetos,  y el abismo o infierno no es lo mismo que el lago de fuego y azufre.
Quiero terminar con esto: San Judas 14 le dedica 2 versículos enteros a otro libro (que no está en La Biblia) pero que por lo que expresa  nos hace entender que en esos tiempos los apóstoles conocían bien este libro. Aquí se reconoce que "Enoc" profetizó en un libro el cual dejó escrito y dice así: 

De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 
para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

También La Biblia nos enseña que los ángeles pueden tomar forma humana y que es imposible reconocerlos en Hebreos 13:2 dice: 

No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Y el libro de Enoc lo expresa de esta manera (este libro contradice totalmente la creencia de los extraterrestres y nos da una reseña de lo que realmente ocurrió en aquellos días. Fueron los ángeles caídos los que les enseñaron a los humanos todos los secretos escondidos lo cual la Biblia dice
Las cosas ocultas le pertenecen a Dios y las reveladas son para vosotros) Leamos estos pasajes de este libro de Enoc, con las referencias Bíblicas correspondientes:


Capítulos 6 - 9
1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Génesis 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.
Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Salmos 14:4; Miqueas 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre. 
(Jeremías 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(
Génesis 6:5-11,13; Apocalipsis 12:16)
Capítulo 8

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas 

2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas. 

4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Exodo 3:7-9)
Capítulo 9

1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.

2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".

3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad".

4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.

5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
(1ª Crónicas 29:10-12, Hebreos 4:13)

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.

8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.

9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.
(
Génesis 6:4,5,11)

10 "Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.
(Apocalipsis 6:10)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
para leer el libro de Enoc haz clic akí
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Este artículo fue tomado de PROFECIA EN LA BIBLIA
con algunas modificaciones y agregados hechos por Rolando Quintana.